Joaquín Echenique Casanova:Apple y Mercedes-Benz se unen para llevar el "audio espacial" a los autos

 Las marcas más reconocidas a nivel mundial, Apple y Mercedes-Benz acaban de aliarse para llevar el "audio espacial" en el mundo automotriz, permitiéndonos tener la experiencia similar a cuando se usan los AirPods Pro o AirPods Max, así de buena promete ser la calidad sonora.


En esta ocasión el experto en arrendamiento automotriz, Joaquín Echenique Casanova, abordará más sobre el tema. Algo que caracteriza el audio espacial es, que canaliza distintas partes de la pista de audio en áreas específicas del sistema de audio, de esta manera podemos captar direccionalidad en el sonido, creando una experiencia inmersiva.

Lo que podemos reconocer de la tecnología en los audífonos de Apple, es que permite modificar el audio incluso cuando giramos la cabeza para percibir detalles de acuerdo al lugar al que giremos.

En este caso, Mercedes-Benz adoptará esta tecnología para elevar aún más los lujos y experiencia con sus productos. Pues Apple Music podrá ejecutarse de forma nativa en sus sistemas de info-entretenimiento, al igual que el poder reproducir archivos sin compresión para poder aprovechar la mejor definición posible y las bondades del audio espacial.

Cabe resaltar que está función será posible unicamente para los autos que cuenten con el sistema de audio opcional Burmester. Se estrenará primero en el Mercedes-Maybach Clase S, para que después llegue vía Over The Air (actualización inalámbrica) a los modelos de gama más alta de la familia de Mercedes eléctricos, EQ. Siendo EQE, EQS, EQE SUV y EQS SUV los primeros beneficiados.

Para Joaquín Echenique Casanova es un gran paso en el mundo automotriz, pues cada vez va avanzando la tecnología haciéndonos parte de ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Joaquín Echenique Casanova - Casanova Leasing/Renting

Joaquín Echenique Casanova: el nuevo ID. Buzz impresiona con innovadores sistemas de asistencia al conductor

Joaquín Echenique Casanova: Abarth, prueba tecnología de rendimiento facial